viernes, 8 de junio de 2012

SOLIDARIDAD CON LOS MINEROS EN LUCHA.




Desde el pasado 1 de junio está convocada una huelga indefinida en el sector de la minería y el carbón. Asturias y buena parte de León permanecen prácticamente incomunicadas debido a las protestas que los mineros están protagonizando en forma de cortes de carretera y la linea ferroviaria. Mientras la información que se nos facilita al respecto está conscientemente dosificada para impedir el efecto contagio y las llamadas a la solidaridad.

El sector minero en particular, y toda la comarca minera en general, una de las mas pobres de España, son algunos de los sectores donde los recortes, las crisis y las reconversiones afectan de forma más brutal, pero también son, tradicionalmente, uno de los sectores más combativos y solidarios. Una vez más los mineros dan una lección de unidad y lucha al resto de la clase obrera.

Los piquetes continúan a diario extendiendo los cortes  a autopistas, carreteras y  a las lineas ferroviarias que unen Asturias con Madrid, donde arboles han sido talados y caen encima de las catenarias impidiendo el servicio. Los enfrentamientos en las barricadas y los pueblos de la comarca con la policía están siendo continuos.

Asturias está en este momento al borde del colapso  y comercialmente aislada y los medios y el gobierno nos lo ocultan. Varios mineros continúan también encerrados en los pozos como medida de presión en un sector al que los  recortes gubernamentales a causa de la crisis del capitalismo y de los capitalistas que todos pagamos va a condenar a toda una región a la miseria y el paro.

LA CHISPA QUE ENCIENDE LA FURIA CUANDO EL PUEBLO SE REBELA. 
VIVA LA LUCHA DE LOS MINEROS. SOLIDARIDAD ACTIVA




















La mayoria de las fotos han sido extraidas de la haine, lugar en donde existe permenente información respecto al desarrollo de los acontecimientos: http://www.lahaine.org/index.php?p=61958.

3 comentarios:

  1. ANIMO MINEROS!!!

    Muchos abrazos desde Madrid.

    La lucha sigue.

    ResponderEliminar
  2. Animooooo, soys los mejores!!!!todo un ejemplo a seguir!!!!

    ResponderEliminar
  3. El uso de mineros es una gran ayuda a cualquier labor donde su uso pueda asegurar una mayor eficacia.
    Bastante seguro aunque debe prestarse mucha atención a sus condiciones laborales.

    ResponderEliminar